Se infartó caballo en estado de desnutrición en plena cabalgata de El Espinal
Durante la cabalgata en el municipio de El Espinal un caballo en estado de desnutrición se infartó y cayó al piso, de inmediato los veterinarios que se encontraban en algunos puntos atendieron la emergencia y por fortuna lograron salvarle la vida al animal.
"Inmediatamente llamamos a la encargada de Asopaticas y nos dirigimos a verificar los hechos donde ya se encontraban los veterinarios, quienes manifestaron que el caballo había sufrido una ola de calor" , afirmó Andrea Arias, veedora animal de El Espinal.
Los líderes y la autoridad exigen a la comunidad respeto por estos ejemplares que son maltratados por personas que no se saben completar, abusan del licor y no tienen conocimiento de cuidar estos animales.
Por fortuna el caballo fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro. Cabe resaltar que, luego de esta situación todos animales fueron guardados y entregados a sus dueños en los casos de las personas que habían alquilado.
Lastimosamente el jinete era una mujer muy robusta, con sobrepeso y se evidencia al animal con un estado de desnutrición, lo cual no estaba en condición de llevar a esta persona según el dictamen de varios veterinarios de El Espinal.
"El caballo fue alquilado, ellos no tienen en cuenta el paso, solo pretenden generar una ganancia. Hicimos un recorrido y no vimos más caballos en esta condición", expresó Andrea Arias.
Finalmente la veedora animal de esta localidad agradeció el trabajo de Policía de Carabineros por el cuidado y vigilancia de aproximadamente 100 caballos registrados en esta cabalgata.