Continuando con las políticas establecidas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en la Semana de la Acción Comunal, el mandatario respaldo a las comunidades con inversión social.
El Alcalde de Neiva, ha recibido un total respaldo de los comunales, quienes en el marco de la Semana de la Acción Comunal enviaron un contundente mensaje a los concejales que se han opuesto al desarrollo del municipio, negando el préstamo de los $30.000 mil millones.
Para Liliana Losada Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tesoro, los concejales de Neiva han sido indiferentes ante las problemáticas sociales que se viven desde cada una de las comunas de Neiva.
“A muchos nunca los hemos visto en los barrios resolviendo las necesidades que nosotros tenemos en cada uno de nuestros territorios. Ese dinero que se requiere, hace parte del Plan de Desarrollo que fue construido con nosotros para dignificar a las comunidades”, expresó la presidenta de JAC.
En ese sentido, la líder comunal indicó que son los concejales los responsables de cumplirles a los ciudadanos, dejando a un lado los odios y posiciones políticas para que el municipio siga avanzando y cumpliendo con lo trazado en la hoja ruta ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’.
“Dejen las rencillas, los odios y la politiquería hacia nuestro alcalde a quien, por supuesto, nosotros estamos apoyándolo; él está haciendo las cosas bien. Este es un empréstito que tiene toda la viabilidad financiera, dejen de negarse al progreso de Neiva, olviden las rencillas”, expresó la líder comunal.
También, Dora Lilia Rodríguez, presidenta de Asojuntas de la Comuna 4, envió un mensaje a los cabildantes para que den viabilidad al préstamo y a muchos proyectos que desde el Concejo de Neiva están siendo negados, sin darle la posibilidad a Neiva en seguir avanzando en temas sociales y comunitarios.
“Le solicito a los concejales que por favor nos apoyen en los empréstitos. Acaba de hundirse el presupuesto participativo de los comunales, porque el concejal Amaya a quien abordamos, no quiso colaborarnos y es algo que a nosotros nos hace falta para poder desarrollar nuestros planes en cada una de las comunas y los barrios a los que representamos”, dijo Dora.
A su vez, María de Jesús Bonilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de Viña del Mar, manifestó su inconformismo con los concejales que se oponen a que el municipio siga avanzando en la terminación de obras que traerán progreso.
“Cuando el pueblo neivano acogió el programa de gobierno del Alcalde decía de un crédito de $100.000 millones, prestaron 60, quedaron pendientes 40. ¿Por qué no lo aprueban? ¿Cuestiones políticas? No sabemos. Piensen en la comunidad”, manifestó Bonilla.