En el departamento del Caquetá las autoridades confirmaron el asesinato del docente Eberto Silva, dos hombres armados habrían llegado hasta la institución educativa de la vereda La Argentina, en la cual laboraba.
Franklin Cruz, comandante (e) de la Policía el el departamento indicó que "dos hombres habrían ingresado a la vereda La Argentina, zona rural de Albania a 17 kilómetros, se llevaron el docente mediante engaños".
Según las autoridades, luego de ser sacado de la institución fue hallado sin vida por la comunidad, se adelantan las respectivas investigaciones que permitan dar con los responsables y conocer los móviles del crimen.
Se conoció que el docente Everton Silva habría solicitado delante de los niños que se le llevarán la moto pero que no lo asesinaran, petición que no fue tenida en cuenta por los criminales.
Hasta la zona llegó un grupo especial que se encargará de realizar la inspección del lugar, la recolección de pruebas e investigaciones, las autoridades realizaron la coordinación del respectivo levantamiento del cuerpo del docente, para posteriormente cumplir con las exequias.
Han sido varias las voces de rechazo frente a este crimen que acabo con la vida del docente en el departamento del Caquetá, por lo que las autoridades hicieron el llamado para que la comunidad brinde información a través de la línea 123 que permita dar con los responsables.
Por su parte, a través de la cuenta de Twitter Federación Colombiana de Educadores Fecode, rechazó el hecho y solicitó garantías para los docentes y que se investiguen rápidamente los hechos para dar con los responsables.