La incursión de un hombre armado acabó con la tranquilidad del asentamiento ‘El Guadualito’ ubicado en inmediaciones del barrio Rodrigo Lara Bonilla del municipio de Pitalito. Según el reporte oficial, allí llegó un sicario que interceptó a Cristian Andrés Muñoz Silva, para atentar contra su vida.
Fueron los sonidos de los disparos los que generaron la alerta entre los vecinos, quienes al salir de curiosos a la calle, se percataron de lo sucedido. En ese instante observaron que un joven se había desplomado en el piso, tras haber recibido varios impactos de bala en su cuerpo.
Testigos comentaron que sobre las 9:00 de la noche del martes, un sujeto desconocido había llegado al sitio donde se encontraba Cristian Andrés y luego de identificarlo, desenfundó un arma y le disparó a quemarropa. Por los proyectiles, el afectado que es distinguido como ‘La Chilga’, quedó gravemente herido, por lo que fue auxiliado y llevado de inmediato a un centro asistencial.
Cuando llegó el cuerpo de Muñoz Silva, a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. Desafortunadamente las balas que recibió en su cabeza y tórax comprometieron sus órganos vitales, produciendo su deceso.
Tras lo ocurrido, las autoridades llegaron al lugar del crimen para iniciar con las pesquisas correspondientes. Por su parte las unidades de criminalística recolectaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños, como también los testimonios de los vecinos con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con la individualización y captura del responsable.
Del verdugo se supo que, tras lograr su cometido, se dio a la fuga con rumbo desconocido. Aún no hay claridad sobre las razones que motivaron el crimen. La Policía Judicial estudia la hipótesis, que pudo tratarse de un ajuste ilegal de cuentas, toda vez que esta persona contaba con antecedentes por el delito de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además se conoció que presuntamente, el hoy fallecido era un reconocido criminal, dedicado al hurto en diferentes modalidades. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, a esperas de que su familia adelante los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura.