Incineran en Neiva un vehículo de servicio público que cubría la ruta Algeciras
Varios sujetos armados interceptaron el vehículo de servicio de transporte público, bajaron a los pasajeros y procedieron a prenderle fuego, el hecho habría ocurrido en el segundo puente de la vía Algeciras-Campoalegre, en el sector de los Corrales.
El vehículo de servicio público pertenece a la empresa Coomotor, cubría la ruta Neiva – Algeciras, al parecer este hecho estaría relacionado con el no pago de extorciones, exigencias que se estarían haciendo a varios sectores en el departamento.
Teniente coronel Henry Muñoz, comandante (e) Policía Huila indicó que “ se registra la incineración de un vehículo, personas intimidaron con arma de fuego al conductor, bajaron los pasajeros y lo quemaron, en este hecho no se presentaron afectaciones a la vida de las personas”.
Muñoz, manifestó que “estamos coordinado con el Ejército para realizar las inspecciones y recopilación de elemento probatorios, además se destaca un grupo de investigación criminal e inteligencia para investigar lo sucedió y poder avanzar en las investigaciones”.
En el departamento se ha registrado en los últimos días intimidaciones mediante panfletos y llamadas a diferentes sectores con el fin de realizar el cobro de extorciones.
Entre las poblaciones afectadas se encuentran Tello, Baraya, Colombia, La Plata, Algeciras, Neiva entre otros, en donde las autoridades se han reunido con la comunidad con el fin de evitar que estos hechos se sigan registrando.
Estos grupos de disidencias de las Farc estarían en el Sur del Tolima, Meta, Caquetá, Cauca y Putumayo, según las autoridades han hecho presencia en el departamento del Huila, realizando intimidaciones, ataques, extorsiones, amenazas a la comunidad, y estarían tratando de fortalecer su accionar delictivo en el departamento.
Ante esta situación las autoridades insisten en que se denuncie cualquier tipo de exigencia económica para poder actuar de manera oportuna, que la comunidad se comunique 123 con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.