Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se presentó en el municipio de Gigante en el Huila. La víctima fue agredida en el rostro con un ‘pico de botella’.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades donde se logró la captura del hombre, quien siendo el tío de la víctima, la agredió con un vidrio 'pico de botella' en el rostro, causándole una lesión. La mujer que permanece estable fue trasladada hasta la capital del departamento con el fin de recibir valoración médica con un cirujano.
Al parecer la discusión se relaciona a problemas familiares, que desencadenaron en una discusión en la que intervinieron las autoridades evitando así que ocurriera una tragedia.
La capitán Karol Bohórquez, comandante de la policía en Gigante, indicó que “logramos la captura del sujeto luego de haber agredido a la sobrina con un vidrio, así mismo, luego de ser llevada al centro hospitalario, hasta donde llegó el tío de la víctima para agredirla nuevamente”.
Por su parte, la capitana Bohórquez, hizo el llamado a la comunidad para denunciar estos casos de violencia contra la mujer con el fin de evitar que se sigan presentando; resaltó la patrulla púrpura con la que se busca atender los casos de violencia física, psicológica y verbal, para que estos sean denunciados a través del 123.
Asimismo el director de fiscalías en el Huila, Dairon Herrera, afirmó que los casos de feminicidios se han reducido en el Huila, este año a la fecha se registra 1 caso en comparación con el año pasado en que se presentaron 4.
Actualmente se tiene el registro en el Huila en lo corrido del año 791 casos de violencia intrafamiliar en comparación con el año pasado, donde se reportaron 935, es decir una reducción de 144 casos, en donde se evidencia que en la mayoría de los casos los victimarios son las parejas sentimentales.