Autoridades en el Huila activaron las operaciones para dar con los responsables de un panfleto con el que habrían amenazado de muerte a periodista que ejercía como coordinador de la Emisora de Paz en Algeciras-Huila, quien junto con su familia debió dejar la localidad en un plazo de 24 horas.
El periodista Germán Hernández Vera recibió amenazas de muerte al igual que a su familia. Las intimidaciones llegaron por medio de un panfleto que sería obra de la banda disidente que estaría ejerciendo presencia en esta zona del Huila. El desplazamiento del comunicador social y periodista fue confirmado por el Departamento de Policía en el Huila, quienes realizaron un acompañamiento a Hernández Vera desde Algeciras con el objetivo de salvaguardar su vida, velando por su protección y cuidado.
El Coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que “efectivamente al periodista le llegó un manuscrito hasta las instalaciones de la emisora, el cual decía que debía abandonar el pueblo o sino que atentarían contra su vida. Lo que hemos podido investigar de acuerdo a la primera hipótesis es que se trataría de grupos residuales que operan en límites del Huila con el Caquetá”.
A su vez, Camargo resaltó que “ya se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía y se está trabajando rápidamente para establecer los posibles autores de esta amenaza, y, por seguridad y tranquilidad del mismo periodista, este fue llevado hasta la ciudad de Neiva”.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Libardo Pinto, manifestó que en lo corrido de esta semana la emisora no ha estado en funcionamiento, pero iniciará operaciones en unos días.
La Policía Nacional aseguró que es garante del libre ejercicio periodístico, brindando el apoyo y seguridad necesaria a los medios de comunicación y periodistas en estas zonas del departamento.