Una polémica ha generado las declaraciones del alcalde de Neiva Gorky muñoz Calderón al indicar que el estadio de Neiva Guillermo Plazas Alcid está en condiciones para realizar uno de los conciertos de la edición 62 del Festival del Bambuco.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar, frente a las declaraciones del alcalde Gorky Muñoz que indicó que “el concierto se hará a finales del mes de junio, es un concierto importante que trae a artistas internacionales, nacionales y locales, tendremos entradas gratis para aquellos que nunca han podido estar en un concierto”
Aseguró que “la grama no se va afectar tendrá un tapete especial como lo hacen en el Movistar de Bogotá, asegurando que el escenario está en condiciones de eso y más”.
El concierto con artistas internacionales será en el escenario deportivo que ha sido criticado por tener goteras, muros destrozados y cabinas de comunicaciones sin protección.
Y que tiene un lío jurídico ante la tragedia ocurrida en 2016 cuando se desplomó la tribuna occidental tragedia que cobró la vida de cuatro obreros y dejó varios heridos, la remodelación del estadio de Neiva quedó en veremos. Han pasado siete años y parte del escenario sigue en ruinas.
“Nosotros estamos haciendo unos mejoramientos que nos requiere de acuerdo el último estudio para habilitar el estadio para 12,000 personas en la gradería de oriente norte y sur, lo que estamos haciendo es organizando toda la iluminación, el tema de batería sanitarias y camerinos se está organizando un tema de mejoramiento de la estética”. dijo Muñoz.
Asimismo, indicó que “se está limpiando toda la gradería por debajo y poder entrar a resanar y organizar lo que requiere y lo que dice el estudio no es que tengamos que tumbarla gradería, la estructura Oriental es nueva prácticamente en tiempos de construcción”.
La ciudadanía ha cuestionado la realización del concierto en el escenario deportivo, sin embargo, los organizadores ya iniciaron la venta de la boletería.