Capturados presuntos responsables de ataque con explosivo en establecimiento en Neiva
Nuevamente se registró un ataque con artefacto explosivo a establecimientos de comercio en Neiva, la fuerte explosión solo dejó daños materiales, ya son cerca de ocho artefactos que han sido detonados y con los que están intimidando a los comerciantes de la ciudad.
El Coronel Carlos Augusto Sánchez Balbuena, comandante Policía Metropolitana de Neiva (E) indicó que “a la línea reporta a través de la línea 123, de la instalación de un artefacto explosivo, al parecer tipo artesanal, a un establecimiento de comercio ubicado en la carrera 7 con calle 25 en el norte de la ciudad, sin afectación a la integridad física de ninguna persona. No obstante, se presentan algunos daños materiales en los ventanales del almacén”.
Las primeras versiones indican que el artefacto presuntamente fue instalado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra por el sector, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Y es que en una rápida reacción y luego de activar el plan candado con la Policía Nacional, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, logran la captura de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y quienes al parecer son los presuntos responsables del lanzamiento de un artefacto explosivo a un almacén de motos ubicado en la carrera séptima, de la ciudad de Neiva.
Mediante un comunicado se informó que “las capturas se efectuaron en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera, donde el pelotón motorizado del Batallón de Artillería interceptó a los sujetos, quienes pretendían huir hacia Algeciras”.
Asimismo, se conoció que los capturados habían recibido una suma de dinero al parecer de la Estructura Iván Díaz, del Estado Mayor Central, para ejecutar la acción terrorista como medida para generar zozobra y amedrentamiento por el no pago de extorsión.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de terrorismo.