Meury Yuberly Pinzón Rojas, al parecer, contrató a Brayan Stiven González Torres para que asesinara a su esposo. Como parte de pago, le habría ofrecido la moto y las tarjetas bancarias de su pareja.
El pasado 4 de abril, de acuerdo con la investigación, González Torres salió en un taxi hacia la casa de la víctima ubicada en el barrio Villa Nohora, en el corregimiento de El Caguán, en Neiva (Huila). Se presume que ingresó con ayuda de la hoy judicializada por el patio interno y le disparó en tres oportunidades en la cabeza y en el tórax a su esposo.
La víctima fue remitida a urgencias donde gracias a la rápida intervención de los médicos logró sobrevivir al ataque.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía le permitió imputar a Pinzón Rojas y a González Torres como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Ninguno aceptó cargos.
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a González Torres, quien fue capturado en Granada (Meta), mientras que, a la mujer capturada en Neiva, la dejó en libertad. Funcionarios del CTI en conjunto con Gaula Militar y Sijín hicieron efectivas las capturas.
Cabe recordar que, en el mes de julio del año pasado, ocurrió un caso similar en Neiva, desafortunadamente el hombre falleció a causa de las heridas propinadas por su esposa Yina Marcela Ortiz con un cuchillo en el pecho.
La mujer fue capturada y dejada a disposición de autoridad competente, quien debió responder por el delito de homicidio, donde un juez de control de garantías le definió la situación jurídica.