Carne y botellas de whisky fueron incautadas en operativos de la Policía en el Huila
En diferente operativos que se adelantan en el departamento del Huila, por parte de la Policía del departamento, se logró incautar más de 162 kilos de carne que era transportada en la parte trasera de un motocarro y 24 botellas de whisky con alteraciones en las etiquetas.
La carne que era transportada de manera inadecuada, estaba incumpliendo con todos los protocolos de salubridad, se trataba de una res que fue sacrificada y que estaba siendo transportada en la parte trasera de un motocarro, el vehículo no cumplía con la cadena de frio, salubridad y no contaban con permisos.
La incautación se logró gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica en el municipio de Campoalegre, en el barrio Eugenio Ferro Falla.
Se logró abordar al hombre que se movilizaba en el vehículo, y se hizo la incautación de la carne que fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud Municipal e Inspector de Policía, quienes procedieron a la respectiva destrucción.
Entre tanto en la vía Popayán – Isnos, fueron incautadas 24 botellas de whisky que presentaban alteraciones en las etiquetas, y que iban transportadas en un vehículo tipo micro bus con pasajeros.
En el momento de realizar el respectivo registro a la bodega, las autoridades hallaron una caja con botellas de whisky, las cuales presentaban alteraciones en sus etiquetas y que al parecer pretendían ser comercializadas, por lo que ante la irregularidad fueron incautadas por las autoridades.
En la inspección de Policía, el dueño del licor no presento facturas o documentos que acreditaran la legalidad del mismo, razón por la cual las botellas fueron incautadas y dejadas a disposición de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico con funciones de directora local de salud.