Cinco personas perdieron la vida en hechos violentos durante el fin de semana en el Huila
Cinco personas fueron ultimadas en hechos violentos en los diferentes municipios del departamento del Huila. Entre las víctimas se encuentran cuatro hombres que fueron asesinados en los municipios de Neiva, Pitalito e Isnos y una mujer en Rivera.
Una seguidilla de homicidios se registró este fin de semana en el departamento del Huila. En Neiva, la víctima se trata de un presunto delincuente que fue abatido cuando al parecer pretendía perpetrar un atraco.
En relación con el suceso se conoce que el hoy occiso perdió la vida en la reacción de su víctima. Al parecer Johan Sebastián Buendía Serrano, quien sería uno de los ladrones que participaban en el robo intentó despojar de sus pertenencias intimidando con un arma a un ex policía que le disparó en defensa propia. En el mismo caso resultó herida otra persona que se encuentra bajo custodia de la Policía.
Por otro lado, en el municipio de Pitalito dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados. El primer caso tuvo lugar al interior de un establecimiento comercial ubicado en la comuna Cuatro, donde fue asesinado Delio Torres Bermeo de 19 años, por causas que están por esclarecerse. Posteriormente en el barrio Porvenir, fue encontrado sin vida el joven Maicol Steven Motta Salas de 25 años, quien al parecer, habría sido ultimado de forma violenta. Preliminarmente se supo que ambos individuos contaban con un prontuario criminal.
En el municipio de Isnos, sujetos armados terminaron con la vida de Edinson Balcue Castro en la vereda Canastos de la localidad. Las razones que motivaron el hecho están siendo indagadas por las autoridades judiciales.
El último homicidio que involucra a una mujer, ocurrió en el municipio de Rivera, donde Juliana Morales López se vio involucrada en una riña en pleno parque principal, donde otro hombre la atacó con arma blanca dejándola gravemente herida. Aunque fue auxiliada y llevada al hospital desafortunadamente falleció.