Repudio y rechazo ante el evidente caso de maltrato animal ocurrido en Saladoblanco, la denuncia se conoció en redes sociales, en donde se evidencia que el perro agredido perdió gran parte de su hocico.
Los hechos se conocieron el pasado jueves cuando a las instalaciones de la policía llegó el inspector en compañía de dos ciudadanos y un canino el cual presenta una lesión causada por arma cortopunzante a nivel de la nariz.
El coronel, Gustavo Adolfo Camargo, comandante de policía en el Huila indicó que “conocimos de la situación en la estación de Policía de Saladoblanco, allí se brindo acompañamiento al caso y ante la gravedad de la herida se les da las indicaciones para que el perro fuera llevado a una veterinaria para la atención médica y poder continuar con las respectiva denuncia”.
En el video que circula en redes sociales se evidencia un perro criollo que a pesar de terne la herida en su hocico muy cerca de la boca, se encuentra aparentemente en buenas condiciones. Además quienes realizan el video están tratando de buscar un número de atención para lograra ayudar en la atención al perro.
Asimismo, Camargo, manifestó que de manera formal se debe solicitar la expedición del documento de epicrisis para que se anexe a la denuncia contra el agresor quien ya está identificado y contra quién se instalará la respectiva denuncia penal.
Por su parte las autoridades hicieron el llamado para que este tipo de casos de maltrato contra los animales no se sigan registrando y que se denuncien de manera oportuna. Debido a que muchos de los casos que se registran son contra animales en condición de abandono o por hechos de intolerancia.