![Muerte perrito Oporapa](/s3/files/styles/article_desktop/public/2025-02/perrito_oporapa_0.jpeg?itok=IB8Ct7d9)
Autoridades investigan el caso en el que un hombre en la vereda Santa Rosa de Oporapa, Huila, habría matado a un perrito con un machete, al parecer luego de una pelea entre perros. Los residentes están consternados por este hecho tan violento nunca antes visto en esta parte del Huila y que además quedó registrado en video. La denuncia será interpuesta por los dueños del animal ante la Fiscalía General de la Nación.
El caso ha reavivado el debate sobre el maltrato animal en Colombia y la necesidad de que se apliquen sanciones más estrictas para quienes cometen este tipo de delitos. Según los ciudadanos no se habían presenciado actos de violencia tan extremo contra un animal en esta zona del departamento.
El Personero de Oporapa, Oscar Bermeo Peña indicó que “se acerco una persona que manifestó que había tenido un inconveniente en este sector de la zona rural de Oporapa donde se había presentado la muerte o el deceso del perrito, manifestando la persona que no sólo se causa este hecho, sino posteriormente unas amenazas, circunstancias que están siendo valoradas en este momento”.
En el video que circula en redes sociales se observa el cuerpo sin vida del perro con una gran herida en el costado, mientras se escucha en el fondo llorar a un niño y los reclamos de los dueños del perro al hombre que al parecer habría ocasionado el hecho, quien además se encuentra con dos machetes en sus manos.
“El hecho al parecer se habría presentado por el altercado entre dos perritos y el dueño de uno de ellos con arma blanca, le causó la herida que lastimosamente terminó con la vida de la mascota. A las personas se les da la orientación en este caso, y desde el despacho de la personería se le hace la plantilla para que la denuncia sea radicada en la Fiscalía”, agregó el personero.
Por otra parte, el hombre señalado de cometer este acto se ha defendido a través de un video ante las acusaciones. En su versión de los hechos, afirmó que no era la primera vez que su perro había sido atacado por otros en la vereda y que en reiteradas ocasiones intentó hablar con los dueños de estos animales, pero, según él, nunca obtuvo una respuesta favorable.
“Lo que sucedió realmente, es que yo me encontraba trabajando y mi esposa me llevó el desayuno, con ella iba nuestro perrito de raza pincher, le salieron cuatro perros y me atacaron a mi mascota, me la estaban matando, yo salí a defender a mi perrito y lo único que tenía en la mano era el machete con el que estaba limpiando una cafetera, lamentablemente le tiré un planazo al otro perro”, indicó el implicado.
Sin embargo, esta justificación no ha sido aceptada por la mayoría de los habitantes, quienes insisten en que ninguna provocación justifica un acto de tal brutalidad “el perro no merecía un castigo tan despiadado, independientemente de la situación”, comentó un residente de la zona.
“No era mi intención matar al perro, sólo quería defender, salvar a mi perrito porque me lo estaban matando, y esta situación no es la primera vez, ya los otros perros me han lastimado a los míos, he intentado hablar con los dueños pero con esa gente no se puede hablar, me amenazan e insultan, los vecinos también han tenido problema con esa gente. Que digan qué es lo que pasó realmente”, puntualizó el señor.
Aunque el agresor ha intentado justificar su acción, la mayoría de los habitantes consideran que nada puede excusar un acto de tal brutalidad.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí