
Mujer murió arrastrada por la creciente súbita de la quebrada La Mosca en Algeciras, Huila
En el municipio de Algeciras, Huila, las fuertes lluvias ocasionaron la creciente de la quebrada La Mosca, en el lugar se encontraba tres personas, dos adultos y un menor que fueron arrastrados, sin embargo, dos de ellos lograron ser rescatados.
Bladimir Montiel comandante del cuerpo de Bomberos Algeciras indicó que “sobre las la 19:30 horas aproximadamente se recibió una llamada de la comunidad y el capitán de la policía reportando que una creciente súbita de la quebrada La Mosca se llevó a tres personas entre ellos un menor de edad, el menor y un adulto fue rescatado”.
Para la emergencia el cuerpo de bomberos voluntarios de Algeciras inició la búsqueda con 7 unidades Bomberiles sobre la rivera de la quebrada, se les informó que eran tres personas las cuales habían sido arrastradas por la creciente, un hombre de 55, un niño de 11 años y la mujer de 37 años. Sin embrago, solo una personas se encontraba desaparecida, dos habían logrado salir de la creciente.
La víctima fue identificada como Wendy Carolina Valbuena López quien fue arrastrada por la creciente y lamentablemente falleció. Según conoció la víctima junto a su familia iba de regresó a casa y para acortar el camino tomaron la decisión atravesar la quebrada y lamentablemente fueron arrastrados por la creciente.
La mujer era propietaria de un bar y cerró el negoció ante los pocos clientes que tenía, fue advertida para que se quedará debido a que continuaba lloviendo, sin embargo, se dirigió a su casa por un “atajo”, encontrándose con la muerte.
“Luego de la búsqueda fue encontrada aproximadamente a 6 kilómetros sobre la quebrada La Mosca, se informó a la policía para que ayudarán a realizar lo correspondiente y el cuerpo fue encontrado sin signos vitales y se trasladó en la camioneta de la policía al hospital Municipal”, dijo Bladimir Montiel.
Las fuertes lluvias en la zona rural de la cordillera han aumentado el caudal de ríos y quebradas, incrementando el riesgo para la comunidad. Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la población para que extreme precauciones y evite cruzar afluentes cuando el nivel del agua sea alto.