Reinventarse es la palabra que acogieron integrantes del cuerpo técnico de las reservas y la profesional del equipo ‘auriverde’ en medio del aislamiento obligatorio, que los alejó de las canchas hace más de un mes tras la llegado del Covid-19 al país. Por tal motivo, al igual que los equipos del fútbol colombiano, encontraron en las herramientas virtuales la solución para no detener las labores.
Leer: Conoce los resultados de la primera fecha de la eLiga
En esta medida el equipo huilense ha permitido que sus jugadores sigan con sus entrenamientos en casa, pero al mismo tiempo con la formación de conceptos teóricos que van de la mano con la parte física. Esta es una situación que surgió de manera imprevista, pero que ha hecho que la resiliencia, sea la salida del equipo huilense el cual ha tenido que batallar ante la crisis económica y deportiva que se vive actualmente.
El trabajo ya no se realiza presencial, lo que ha permitido que los jugadores tengan la posibilidad de evaluar el proceso que hasta ahora han llevado a cabo con el equipo y en su carrera deportiva, para que en el retorno del fútbol en los estadios complementen la parte teórica con el aspecto físico.
También: Atlético Huila mantienen su fe en el protocolo entregado por la FCF y la Dimayor
El trabajo de carga, físico táctico, entre otros tuvo que ser replanteado para unirse con sesiones de charlas, animaciones, reuniones virtuales, actividades escritas, teniendo en cuenta que la parte física es la más compleja de realizar en grupo, por tal motivo se supervisa que los entrenamientos asignados se cumplan como está establecido en el plan de trabajo.
En cuanto a los temas de la parte teórica han estudiado los sectores del campo, las transiciones y momentos de juego, cobertura, respaldo, las fases, perfilación, entre otros aspectos importantes que le aportarán a la formación integral de los jugadores.
Estudio virtual del Atlético Huila sub-20