En medio de una reunión con amigos, el trago hizo de las suyas en el norte de la capital opita. Un hecho de intolerancia cobró la vida de un hombre de 39 años de edad, identificado como José Willington Cardozo Achury, quien era oriundo del municipio de Palermo, Huila.
Relacionado al crimen, se conoció, que el hoy occiso residente del asentamiento Brisas del Venado, había llegado en compañía de su esposa al barrio José María Carbonell, donde departiría con algunos amigos de bebidas embriagantes.
Luego de algunas horas, su compañera sentimental decide marcharse, dejándolo acompañado de sus amistades. Siendo aproximadamente las 10:00 de la noche del domingo, su pareja recibe una llamada donde le indican que ‘Willy’, como es conocido popularmente, se encontraba malherido.
Extraoficialmente, se supo que el hombre habría sido atacado con arma cortopuzante en medio de una discusión con otra persona por un hecho de intolerancia. Las razones que motivaron el enfrentamiento están por esclarecerse por parte de las autoridades judiciales que llegaron al sitio a investigar lo ocurrido.
Cuando llevaron a Cardozo Achury a la unidad de urgencias del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, ya no tenía signos vitales, los galenos confirmaron su deceso a raíz de las graves lesiones. El dictamen médico especificó que el fallecido presentaba tres heridas así; una en el antebrazo, otra en la región dorsal y la última en la zona precordial, que finalmente le arrebató su existencia.
Del verdugo se desconoce su identidad, pues luego del altercado, este se dio a la fuga con rumbo desconocido. Las autoridades adelantan las pesquisas con el fin de averiguar su identidad y dar con su captura para que responda por el delito de homicidio.
Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al instituto de Medicina Legal, a la espera que su familia, reclame sus restos mortales para darle su cristiana sepultura. José Willington era conocido entre el gremio de volqueteros marmoleros de Palermo, por su labor como conductor.