Una perra de raza pitbull murió quemada en la bodega de un bus adscrito a la empresa Coomotor que cubría la ruta Puerto Rico - San Vicente del Caguán, (sector Morroseco) al norte del Caquetá.
Según las autoridades, los hechos se registraron este lunes sobre las 5:00 p.m., cuando cuatro hombres armados obligaron a detener el vehículo e hicieron descender a los pasajeros y así iniciar con la quema del automotor.
El dueño de la mascota imploró y solicitó ayuda para poder rescatar a su mascota; sin embargo, el avance de las llamas que cubrían el bus interdepartamental, no permitió que pudiera ser rescatada de la parte trasera del vehículo.
Estos hechos de orden público en Caquetá, han generado temor y zozobra en la comunidad en el sector del transporte público. En contexto, el último acontecimiento en el que se atacó a vehículos pesados adscritos a la empresa Emerald Energy por hombres armados, y en el que falleció un conductor, el pasado 26 de enero de este año en en el municipio de Puerto Rico sobre el sector de Riecito - Rancho Quemado, altera nuevamente al gremio transportador.
A través de audios que circulan por redes sociales, varios conductores que transitan frecuentemente sobre la vía Florencia - San Vicente del Caguán, advierten a sus demás compañeros sobre la incineración del bus de Coomotor.
Huila
Continúan los homicidios en el departamento. En las últimas horas se registraron cuatro casos de homicidios en la región; dos líderes sociales y dos hombres que se movilizaban en motocicleta en la vía nacional Garzón- Neiva, fueron interceptados y asesinados por hombres armados.
Las víctimas fueron identificadas como Nancer Barrera Herrera, de 49 años, quien fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cerro Negro y Carlos Andrés Arias Rodríguez, de 35 años de edad, en el municipio de Baraya y Esneider Téllez Barón de 31 años y Javier Sánchez Tamayo de 49 años de edad, en la jurisdicción de Garzón.