Envían a la cárcel al hombre que asesinó a una menor de 5 años en La Plata, Huila
En medio de las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial del departamento del Huila y la Fiscalía, y luego de la captura Cristian Eduardo Penna Guagas, se confirmó que durante las audiencias el joven aceptó que asesinó a Karol Natalia Chatre la menor de 5 años, en el municipio de La Plata occidente del departamento, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según las autoridades, el joven de 22 años deberá pagar una condena de entre 33 y 50 años de prisión, sin derecho a rebajas ante la gravedad del delito. Al capturado le fue imputado el delito de homicidio agravado y se encuentra privado de la libertad.
El coronel, Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en Huila indicó que “fueron más de 300 personas entre la comunidad y grupos especiales de la Policía, que realizaron un plan candado y un barrido para encontrar elementos probatorios”.
Camargo, aseguró que en medio de las labores se evidenció que en el lugar en donde se desapareció la menor estaban las sandalias, lo que confirmó que a la niña se la habían llevado.
Por su parte, el director seccional de Fiscalía en el Huila, Daniel Severo Parada, confirmó que “mediante el material probatorio se logró determinar que el hombre realizó el crimen por venganza, en medio de actos de intolerancia y conflictos a nivel de relaciones pasadas con el fin de hacer sufrir a la madre de la niña”.
Algunas de las pruebas que permitieron la captura Cristian Eduardo Penna Guagas, están relacionadas con elementos que se utilizaron para ocasionarle la muerte a la niña.
Las autoridades evidenciaron que el trapo con el que la niña fue asfixiada, tenía similitud con uno que había en la casa del imputado, la soga con la que fue amarrada la menor también fue determinante, teniendo encuentra que era similar a la que el padre del capturado utilizaba para amarrar la leña.
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones, hasta el momento se desconoce si hay más personas involucradas en el crimen de la menor.