Un nuevo ataque a la fuerza pública se registró en el Huila, esta vez en el municipio de Gigante, en el centro poblado de Silvania, luego que sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra la subestación.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho por fortuna solo dejó algunos daños materiales.
El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “se registró una acción ofensiva contra de la subestación de Policía Silvania con el lanzamiento de un artefacto explosivo”.
El oficial manifestó que “en ese momento precisamente los uniformados se encontraban activando los protocolos del plan defensa y gracias a Dios los muchachos estaban ubicados en lugares estratégicos, lo que evitó que hayan sido afectados por por la detonación del artefacto explosivo”.
Sin embargo, si hubo afectación a una empresa y un local comercial, daños a la fachada de la estación y unos vehículos que estaban parqueados, pero por fortuna no hubo afectaciones a los integrantes de la fuerza pública o a la ciudadanía.
Ante la situación, las autoridades señalaron que se están aplicando los protocolos del plan defensa para evitar de alguna manera los ataques contra la fuerza pública.
Este es el segundo ataque a la Policía en el Huila en menos de 24 horas, ya que en el municipio de Nátaga se presentó un hostigamiento durante la madrugada del viernes a la estación de Policía.
El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones, en la zona se escucharon detonaciones de arma de fuego y unas ráfagas de fusil.
Asimismo, las autoridades activaron la ruta con Policía Judicial y el Ejército, para dar con los responsables de este caso y seguirán reforzando la seguridad en los 37 municipios y en la zona rural, donde se ha evidenciado la presencia de grupos de disidentes de las Farc.