La tranquilidad de los neivanos se vio alterada ante un torrencial aguacero acompañado de una tormenta eléctrica asociada a fuertes vientos que golpeó la capital huilense, árboles caídos, inundaciones, cortes de energía y una fuerte granizada hacia el oriente de la ciudad fueron algunas de las afectaciones reportadas por los organismos de socorro.
Entre tanto las autoridades indicaron que una persona sufrió lesiones por la caída de un árbol en el momento en que conducía su vehículo, el ciudadano fue llevado hasta un centro médico donde se recupera satisfactoriamente.
William Andrés Bernal, Sargento del Cuerpo de Bomberos de Neiva, indicó para RCN Radio que “sobre las cinco de la tarde una fuerte lluvia sorprendió a los neivanos, donde recibimos múltiples llamadas por caídas de árboles, intercambiadores viales inundados y granizo hacia el oriente de la ciudad, esto debido a un frente frío y cambio climático bastante dinámico en la capital del Huila”.
Por otra parte, Bernal también manifestó que “a raíz de la fuerte tempestad, se presentaron cortes de energía hacia el norte en inmediaciones a la terminal aérea Benito Salas, afectando barrios como Cándido, Santa Inés, Av 26 y granjas, siendo más de cincuenta árboles los que generaron traumatismos en la movilidad”.
En redes sociales se conocieron otras afectaciones en varios sectores del municipio en barrios como Las Palmas, San Bernardo, Guaduales y el Jardín.
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo y organismos de socorro hacen el llamado a toda la comunidad para que transiten con precaución en sus vehículos, así como limpiar los canales de aguas lluvias, asegurar los techos y reportar podas de manera oportuna. Por otra parte, se recomienda a los residentes que se encuentran en zonas de alto riesgo para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades.