Iglesia Valvanera nuevamente atracada, en el hecho fue herido el párroco del templo
Un nuevo atraco se registró en la Iglesia la Valvanera, de Pitalito, Huila, al parecer los delincuentes amordazaron al párroco Samuel Chavarro, a quien al parecer le propinaron una herida en la cabeza con la cacha de un revólver, los hechos se registraron en la madrugada de este martes 30 de Agosto.
Se logró conocer que delincuentes armados, al parecer entre ellos una mujer, entraron por el templo, una vez abrieron la puerta de la iglesia, a eso de las 5:30 am para el ingreso de fieles que madrugan a rezar el Rosario de Aurora, pasaron directamente a la Casa Cural donde perpetraron el lamentable hecho.
Pues al parecer los delincuentes tenían total información de la ubicación de las llaves donde estaba la caja fuerte, la cual contenía aproximadamente 22 millones de pesos. Además, se conoció que antes de salir de la casa cural, los hombres habrían dejado amarradas a las víctimas.
“Inmediatamente se desplegaron al sitio unidades del Modelo Nacional de Vigilancia junto con personal de la Seccional de Investigación Criminal, quienes se encargaron de recopilar la información e iniciar las indagaciones preliminares que indicaron que al parecer dos hombres habrían ingresado a cometer el hurto; mediante labores de vecindario, entrevistas y recolección de evidencias buscamos identificar los responsables para dejarlos a disposición de las Fiscalía”, según informó el Mayor Andrés Echeverría del Departamento de Policía Huila.
Es de recordar que con esta sería la tercera vez que atracan a la parroquia, pues el pasado mes de diciembre del 2021, delincuentes se robaron 85 millones de pesos, luego de ingresar a plena luz del día hasta la casa cural y amordazar a las personas que ahí habían para poder llevarse el dinero.
Finalmente, las autoridades solicitan a la comunidad que tenga información con respecto a este caso, o haya visto alguna situación anómala en los alrededores de la iglesia, informen a través de las líneas de emergencia, teléfonos del cuadrante o en las instalaciones policiales de la SIJIN, comando de estación o CAI.