Incautada 'narcoambulancia' con 100 kilos de base de coca entre Mocoa y Pitalito
Como de película. Una supuesta enferma con su acompañante, una auxiliar de enfermería y el conductor, camuflaron 100 kilos de pasta de coca, dentro de una ambulancia que se movilizaba entre Mocoa y Pitalito.
Según relató el comandante de la Policía en el Huila, general Gustavo Camargo, “observamos una actitud nerviosa y sospechosa; revisamos los documentos de la historia clínica que no coincidían con la realidad. Estas personas manifestaban que tenían una enfermedad degenerativa. Revisamos al paciente y no tenía estas características, su remisión era totalmente falsa”.
La base de coca estaba escondida dentro de los tanques de oxigeno, marcadas con logos de misión médica. La incautación estaba avaluada por más de 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el centro del país.
A través del 'Plan Ípsilon', en articulación de Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Nación, se han reforzado los trabajos en los principales corredores viales del departamento del Huila, ya que es señalado en ser un puente estratégico para la movilización de estupefacientes a diferentes zonas del país.
Tropas de la Novena Brigada tienen totalmente cubrimiento con su pie de fuerza en zonas rurales y diferentes ejes viales del departamento. Asimismo, se han mantenido operaciones ofensivas permanentes en las zonas limítrofes del Huila, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.
“Hemos mantenido reuniones permanentes con las autoridades locales a próximas de las elecciones del congreso en los distintos puntos de votación; en total vamos a mantener el pie de fuerza en 104 zonas, aproximadamente en 200 mesas, esto en zonas rurales del departamento”, indicó el coronel Edwin Becerra, comandante de la Novena Brigada.
Los municipios de Íquira y Algeciras son los puntos con riesgo extremo electoral. “Algeciras, siendo una localidad de circunscripción de paz, tendremos un esquema importante de seguridad”, puntualizó.