Una emergencia se presentó en la estación de Policía en el municipio de Acevedo en Huila, allí algunos retenidos prendieron fuego a las colchonetas y generaron una conflagración que afecto a varias personas.
Desde la Policía del departamento se informó que: "en la sala de retención transitoria de la Estación de Policía del municipio de Acevedo, al parecer los retenidos inician una conflagración, incinerando los colchones del lugar, lo que causó quemaduras a 2 de los internos y 4 personas afectadas por inhalación de humo, entre estos dos policías".
Las llamas que se extendieron rápidamente ocasionaron que tres uniformados que estaban de custodia terminaran afectados por la inhalación de humo, al sacar a los capturados y evitar que se quemaran vivos, cuatro detenidos también terminaron afectados, tres con quemaduras y uno más por inhalación de humo.
En total fueron dos policías y cuatro civiles quienes resultaron heridos, luego de que al aparecer, dos hombres que habían sido capturados la noche de este domingo, señalados de haber cometido un hurto en esta población iniciaran el incendio.
La Policía también informó que “cuatro de las personas afectadas fueron llevadas al hospital local de Acevedo y dos fueron remitidas al Hospital del municipio de Pitalito por la complejidad de las heridas que presentaban, por parte de la Policía Nacional se ha iniciado una indagación preliminar para determinar la circunstancias de estos hechos".
"Fueron varios los minutos de pánico que se vivieron en la estación de Policía tras las conflagración, sin embargo se logró actuar de manera oportuna y evitar la pérdida de vidas. Se adelantan las investigaciones para determinar si hubo fallas en el procedimiento y establecer cómo se ingresó el elemento que género el incendio", señaló también la Policía.
La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios de Acevedo y los heridos trasladados a un centro asistencial.