Como Andrés Mauricio Patío Torrente fue identificado el uniformado adscrito al grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, que fue asesinado frente al centro de convenciones José Eustasio Rivera en la ciudad de Neiva y quien estaba al servicio de la unidad de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Huila.
El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “es un hecho grave de sicariato contra un miembro del institución, llevaba diez años en el departamento de policía Huila y siete años llevaba laborando como jefe de responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia”.
El funcionario vestía de civil, teniendo en cuenta que era un investigador criminal, pero abordado por dos sujetos que se encontraban vestidos con overoles de una empresa de telefonía móvil, como hecho distractor, y se movilizaban en motocicleta. Los sicarios dispararon contra el intendente en su cabeza y cuello, ocasionándole la muerte en el lugar.
Vásquez indicó que “el funcionario era oriundo de la ciudad de Neiva y residía cerca al lugar en donde ocurrieron los hechos. Desde la Policía Metropolitana vamos adelantar las investigaciones para logara recolectar toda la información pertinente del caso y lograra establecer los móviles de este hecho”.
En la zona se adelantan las investigaciones y a través de cámaras se logró la identificación de la placa de la motocicleta de quienes habrían disparado. Además iniciaron las labores de manera articulada para lograr esclarecer y dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Tras el hecho, las autoridades anunciaron plan candado con cierre de vías y seguimiento permanente mediante cámaras de seguridad para ubicar a los responsables.
El uniformado al parecer adelantaba varias investigaciones por lo que las autoridades buscan determinar si hay alguna relación con el hecho de sicariato del que fue víctima.