Cientos de conductores de servicio público de taxis en Neiva, pararon sus vehículos para unirse al paro nacional convocado para hoy miércoles 9 de agosto.
Con el denominado “Plan Tortuga” voceros y líderes de manera pacífica se volcaron a las principales vías en la zona metropolitana de la capital opita exigiendo soluciones definitivas tanto a las autoridades locales como al gobierno nacional.
El alza en el precio de la gasolina, inseguridad y mal estado de la malla vial son algunos de los requerimientos que el gremio exige los mandatarios locales ya que son cientos de familias que viven del sustento diario gracias a los taxis como su único ingreso económico.
En el Huila, el municipio de Pitalito también se unió a ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta e Ibagué, en busca de hacerle frente a los problemas que afectan la industria del transporte público individual en toda la geografía colombiana.
Puntos de concentración del paro de taxistas en Neiva
Cuatro son los puntos de concentración, Glorieta Unicentro hacia el sur, Parque Andino centro de la ciudad, sector oriente en las Palmas y la estación de servicio de gasolina en el barrio Chicalá zona norte.
En diálogo para Radio Red Neiva, William Yesid Perdomo, Líder y Veedor de Movilidad manifestó que “Pues aquí estamos por varias razones y una de ellas es el alza mes a mes del precio en la gasolina, lo que afecta notoriamente la canasta familiar, por otra parte, nosotros como taxistas nos sentimos desprotegidos ante los hechos de inseguridad que estamos viendo en toda la ciudad y más aún con el plan pistola”.
Entre tanto Perdomo añadió que “este paro que estamos haciendo los neivanos es porque la policía se cuida entre ellos, pero ¿quién nos cuida a nosotros? Aquí lo que queremos es que el alcalde Gorky Muñoz Calderón y el coronel de la Policía Metropolitana tome cartas en el asunto porque ya los ladrones están robando a toda hora y momento”.
Yesid Perdomo finalizó indicando que los taxistas no levantarán el paro y que se mantendrá el bloqueo en las vías, sosteniendo que irán hasta las últimas instancias no obstante reciban alguna respuesta por parte de las autoridades.
Es de resaltar que, a la fecha cerca de 20 conductores de taxis que han heridos con armas cortopunzantes siendo víctimas de la delincuencia que no da tregua en la capital huilense.