En las últimas horas el Gobernador del Huila confirmó que cerca de 1.500 vacunas contra el Covid-19 que llegarán a la región este sábado para dar inicio a la jornada de vacunación.
Mediante un Puesto de Mando Unificado se estableció la logística y medidas de seguridad adoptadas para el proceso de vacunación. El mandatario de los huilenses espera que fluya rápidamente el arribo de nuevas dosis para enfrentar la pandemia.
El gobernador Luis Enrique Dussán López confirmó que “este sábado 20 de febrero llegarán a Neiva las primeras 1.494 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que serán aplicadas al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de riesgo de esta enfermedad que transformó la vida a millones de personas en el mundo”.
“Esperamos que empiece a fluir rápidamente la llegada de nuevas vacunas. Por fortuna estamos preparados y en todo el territorio tenemos la red de frío y el personal para garantizar un plan exitoso. El presidente anunció que en el primer mes espera que ya sean 1.000.000 de colombianos vacunados, en este sentido auguramos que sea un proceso ágil”, indicó Dussán.
Por su parte el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que en materia de seguridad la logística está garantizada, teniendo en cuenta todo el despliegue y medidas que se adoptaron desde el Gobierno Nacional.
“Nombramos gerente de este proceso al subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Carmona, quien será el enlace con Bogotá y quien ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y acompañamiento al personal que viene del nivel central a Neiva para el plan de vacunación".
Para este proceso se dispondrá de una logística especial que garantizará normalidad y seguridad.