En Neiva son muchos los alimentos que son arrojados a las basuras, porque no le dieron uso a tiempo, porque no conservaron la cadena de frio en fin, de ahí la preocupación de la Diocesis de Neiva, quien realizara los días 21, 22,23, de octubre la campaña “Alimentaton”.
El presbítero Fernando Emilio Álvarez Muñoz : invito a todos los ciudadanos para que contribuyan haciendo su donación en alimentos no perecederos, el sacerdote indico: que tendrán góndolas en los supermercados, el objetivo de esta campaña es poder “bajar las banderas del hambre” y poder contribuir con el alimento de los niños desnutridos.
Son muchos los factores que afectan a las familias en la economía, la falta de empleo; no contribuye con los gastos de la casa como; alimentación, vestido, vivienda, salud, a esto ahondada a la ubicación de estas familias vulnerables, quienes invaden terreno y en muchas ocasiones arriesgan sus vidas cuando se instalan a las orillas de los ríos.
Pero que es el Banco de Alimentos?, es una organización sin ánimo de lucro que brinda ayuda alimentaria a los más necesitados de Neiva y Sus alrededores, en forma organizada oportuna y eficaz.
De acuerdo presbítero Fernando Emilio Álvarez Muñoz; recomendó a las personas que puedan y quieran colaborar lo pueden hacer con productos como: arroz, pasta, aceite, sardinas, atún, panela, azúcar, frijol, lentejas y aquellos productos que se puedan conservar durante un tiempo.
Asimismo quienes quieran hacer sus donaciones lo pueden realizar en ahorro Bancolombia cuenta N° 941000003-06 a nombre de la fundación Banco diocesano de Neiva Nit: 813011759-8, el banco diocesano es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que busca contribuir con el alimento de las familias vulnerables y así poder “bajar las banderas del hambre” y poder contribuir con el alimento de los niños desnutridos.