Indignación y rechazo ha generado el evidente caso de maltrato animal en el barrio Pozo Azul, en Neiva, un perro fue enterrado vivo cerca de un charco, dejando parte de su cabeza al aire libre, la intención era que muriera a la intemperie.
Angélica Quino, animalista que atendió el caso indicó que “el perro se encontraba enterrado vivo cerca de un charco de agua donde nos imaginamos nosotros que pretendían esperar que se muriera, en caso que lloviera iba a crecer el agua de ese pozo o ese charco que había y tal vez el animal se ahogara o que simplemente muriera lentamente”.
Quino manifestó que “la Policía acude a nosotras las animalistas para revisar quién tuviera cupo y pudiera recibir este animalito y darle toda la atención que se merece. debido a que el animalito está enfermo y está cansado, diagnóstico que lo corroboró un médico veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente”.
En estos momentos todos los animalistas están apoyando el caso, buscando buenos corazones que quieran donar recurso económico o medicamentos o alimentos, para poder entregarlo a la fundación Ohana Peluchines que decidió tomar el caso y prestarle los primeros auxilios y toda la atención veterinaria a este perrito.
El perro hoy se encuentra hospitalizado, quienes deseen información la pueden corroborar con María José Navarro Martín, la directora de la fundación Ohana Peluchines, ella tiene toda la información para las personas que estén interesados en aportar su granito de arena y poder salvarle la vida este animalito.
Asimismo, Quino precisó que “como animalistas todos esperamos que haya justicia, que las investigaciones que realice la policía surtan efecto y que podamos llegar con el paradero de las personas o la persona que haya realizado este hecho cruel contra este ser vivo porque para nosotros el respeto por la vida es fundamental”.
Se hizo el llamado para que se cuide y respete la vida de los animales, actualmente el Huila también se encuentra en la recolección de firmas, por el referendo de los animales que busca derogar los actos crueles, entre los que se encuentra corrida de toros, corralejas, pelea de gallos, coleo exigiendo respeto por la vida.