En la tarde de este miércoles, se ha confirmado la llegada de más de 200 hombres que se suman a los 270 desplegados en el área de operaciones en días anteriores, la Novena Brigada fortalece su dispositivo en pro de continuar garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes del departamento del Huila y combatir a los grupos armados organizados residuales.
A través de la experiencia y entrenamiento de estos nuevos militares se fortalecerá la seguridad en los municipios donde hoy hacen presencia los disidentes de la Segunda Marquetalia y de la estructura móvil Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Los nuevos soldados que arriban al territorio huilense cuentan con un alto nivel de entrenamiento en diversas capacidades y especialidades militares. Esto incluye maniobras de asalto aéreo, tiro de alta precisión, enfermeros de combate, binomios antiexplosivos y antinarcóticos, entre otras habilidades. Estas unidades están preparadas para llevar a cabo operaciones de acción ofensiva en beneficio de la población de los 37 municipios del Huila y para debilitar a los actores generadores de violencia en la región.
Los pelotones adicionales permitirán intensificar las acciones en todas las direcciones del departamento, reforzando la presencia en áreas donde grupos armados organizados residuales han intentado llevar a cabo actividades criminales, como acciones intimidatorias, delictivas y de constreñimiento a la población civil.
Autoridades, hacen un llamado a los habitantes del Huila a colaborar y ser solidarios con las Fuerzas Militares, proporcionando información sobre cualquier incidente que pueda perturbar el orden público en la región y denunciando actividades criminales, contribuyendo así al trabajo de la justicia y la seguridad en el departamento.
A través de consejos de seguridad, autoridades del departamento han venido adelantando estrategias con el fin de combatir el accionar de grupos disidentes que han generado zozobra en algunos municipios del Huila. Ahora espera que con la llegada de más personal que será desplegado en zonas de interés, se puedan combatir los diferentes flagelos.