La Fiscalía condenó a 41 años de prisión a un hombre responsable de la muerte de su compañera sentimental en hechos ocurridos en el municipio de Paicol, al occidente del Huila en el año 2021. Al parecer, el hombre le ocasionó 10 heridas con arma blanca a la mujer en medio de una acalorada discusión.
Como Roberson Leonardo Fresser, de nacionalidad venezolana, fue conocido el feminicida que le propinó varias heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo a Ana Yaritza Ramírez Griman, de 28 años de edad.
Dayro Fernando Herrera Iglesias, director seccional Huila afirmó que “luego de una exhaustiva investigación, se logró demostrar la culpabilidad de Roberson en los hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2021 en horas de la noche, en zona urbana del municipio de Paicol, en el que asesinó dentro de la residencia en la que ambos compartían, a su compañera sentimental”.
Según lo que se logró esclarecer, el hombre había llegado esa noche luego de departir con vecinos y conocidos en otro lugar con quienes ingirieron licor. En la vivienda se presentó una discusión entre ellos en medio de la cual fue segada la vida de la mujer de 28 años de edad.
Luego del ataque el hombre se presentó en una estación de Policía donde manifestó que había discutido con su pareja y que al parecer estaba herida.
Agotado el juicio oral, se logró recopilar el suficiente material probatorio, en el que se concluyó que la muerte de la joven no había sido un hecho aislado, sino que, por el contrario, ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer, quien ya había denunciado maltrato físico y sistemático.
De esta manera, las diferentes organizaciones feministas que luchan por la protección de los derechos, han denunciado los diferentes hechos de violencia que atentan contra la vida y la seguridad de las mujeres, para que no se sigan presentando estas situaciones y pueda haber justicia.
La decisión de la Fiscalía sobre la condena del feminicida, es de primera instancia, en donde sobre ella proceden los recursos de ley.