Meseros, músicos y fotógrafos de Neiva hacen plantón por crisis de Covid-19
Se agudiza la crisis en Neiva para los artista, meseros, fotógrafos y todos aquellos que integran el sector de eventos, fiestas, bares y discotecas.
Según lo establecido por el Gobierno Nacional, sería el último sector en reactivar labores, por lo que no saben cómo se van a solventar durante estos meses. Manifiestan que a la fecha no han recibido ningún tipo de ayuda.
Lea Aquí: A cambio de ayudas, mariachis dan serenatas en barrios de Neiva
En una sola voz, en el plantón realizado enfrente de la Alcaldía, los meseros y artistas se unieron para poner en conocimiento la situación que están viviendo a raíz de la pandemia. Ellos, fundamentales en las fiestas y eventos, hoy no están trabajando y desde hace dos meses no están recibiendo ningún tipo de ingresos.
Agustín Vega España, mesero, indicó que “llevamos varios años dedicados a esta labor, desde hace dos meses no recibimos ingresos, no hay fiestas, no se están utilizando los meseros y el panorama para los integrantes es desolador, ni siquiera hemos recibido ayudas”.
Los músicos, meseros y fotógrafos han manifestado que requieren de ayudas urgentes para poder enfrentar la crisis que viven.
Luis Ancizar Rojas, artista del municipio, indicó que “hace unos días no prometieron unos mercados pero no los hemos recibido, esta situación es apremiante para nosotros los músicos y cantantes que estamos en la incertidumbre, la reactivación no está cerca y necesitamos ingresos para los gastos de nuestras familias".
Lea También: Universitarios huilenses en otros departamentos iniciaron plan de retorno humanitario
La situación es bastante preocupante, pues la reactivación de este sector no está cerca, además que muchos trabajan en la informalidad, es decir, están disponibles para las fiestas de 15 años, matrimonios, eventos sociales que están totalmente prohibidos.
Por tanto, están solicitando ayudas, en especial mercados o algún tipo de ingreso que les permita mitigara las afectaciones económicas que están teniendo.