En los próximos días, Neiva contará con una nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos, la cual llega en medio de la emergencia por Covid-19, y estará en la sede de la clínica Medilaser Abner Lozano, hasta el momento, la clínica cuenta con 148 camas hospitalaria con tecnología y hotelería Premium, allí se tendrá un enfoque de medicina prepagada y del plan obligatorio de salud.
Mario Andrés Suaza, Gerente de la clínica Medilaser indicó que “llegamos en un momento clave de la pandemia, en donde la situación de camas es bastante escasa, ahora contamos con 148 camas más, para brindar una mejor hotelería en el marco de la emergencia por Covid-19, vamos a garantizar todas la medidas de bioseguridad”.
Se logró rescatar un edifico hospitalario, allí se realizaron las adecuaciones pertinentes y hoy está en óptimas condiciones para que esta clínica este disponible para los habitantes del Huila y el sur del país.
Cada piso está siendo dotado de acuerdo a las necesidades y todo el personal médico garantizará la prestación del servicio y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.
“Vamos arrancar en unos 20 días con la Unidad de Cuidado Intensivo y con esta que vamos abrir, contaríamos con 50 Unidades de Cuidado Intensivo por clínica Medilaser, pero no hay que olvidar el autocuidado, medidas preventivas y cuidarnos entre todos para evitar que aumenten los casos”, agregó Suaza.
Hasta el día de hoy, un 65% de la red hospitalaria en UCI se encuentra ocupada, sin embargo si se llega al 75% se deberán tomar algunas medidas y tratar de evitar llegar a pasar del 80%.
Por ahora, la principal recomendación es que si va salir de casa hágalo con todas las medidas de bioseguridad, conservar la distancia, se estaría en la fase de aceleración por lo que se espera, es que cada día no se presenten más casos reportados como nuevos.