Neivanos cuentan hoy con reconocimiento de uso público y de edificaciones de vivienda
Desde la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ se continúa dignificando la vida de todos los neivanos. El equipo de Legalización de Asentamientos realizó la entrega de dos reconocimientos de uso público a la comunidad de la vereda San Jorge, del corregimiento de Guacirco, y La Mojarra del corregimiento de Fortalecillas; y cinco resoluciones de reconocimiento de edificaciones en el barrio Palmas II.
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, hizo una nueva entrega de reconocimiento de uso público y resoluciones de reconocimiento de edificaciones de vivienda a cinco familias del barrio Palmas II, en esta oportunidad las veredas San Jorge del corregimiento de Guacirco y La Mojarra, del corregimiento de Fortalecillas, fueron las beneficiadas en el reconocimiento de uso público.
“Seguimos en una tarea loable, dándole cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo, por eso yo recuerdo y me gusta hablar de esto porque es un triunfo de la gente, de la comunidad, lo que estamos viviendo con ellos en estos momentos es algo maravilloso para cada familia que hace su sueño realidad, por eso implementamos dentro del Departamento Administrativo de Planeación esquemas que hoy dan garantías y generan dignidad al ser humano, aspiramos este año cerrar con otra entrega”, indicó el mandatario de los neivanos.
En ese sentido, el Presidente de la vereda San Jorge, del corregimiento de Guacirco, recibió por parte del Alcalde el reconocimiento de uso público donde se acredita la posesión y se declaran de uso público y servicio público los lotes destinados a la Institución Educativa, la Caseta Comunal y el Puesto de Salud, así mismo, el presidente de la vereda La Mojarra del corregimiento de Fortalecillas recibió el reconocimiento para el Puesto de Salud.
“Hemos contado con la fortuna de poder entregar a esta comunidad, que llevaba muchos años esperando tener ese reconocimiento para poder hacer inversión de los equipamientos que no habían sido legalizados, con este ya es el sexto acto administrativo que se entrega para acreditar posesión y reconocimiento de declaratoria de uso público de varias veredas de los corregimientos de Neiva”, expresó Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos.
Lili Escobar Pérez, habitante de la vereda San Jorge, agradeció a la Administración ‘Primero Neiva’ por este gran logro, pues llevaban esperando desde hace muchos años esta gestión, para poder invertir en su comunidad.
“Adquirí los predios donde hoy dieron la resolución para el Polideportivo, Caseta, Iglesia, Escuela que no habían invertido porque no estaban a nombre de la Alcaldía, llevó años, más de tres administraciones luchando por esto, me hacían sacar papeles y todo, y nada que salía, esta ha sido la única administración que ha luchado y que realmente ha mostrado interés por la vereda y por solucionarnos el problema para poder invertir y estamos felices por eso”, dijo Escobar Pérez.
Como se mencionó anteriormente, en el acto también se hizo entrega de reconocimientos de edificaciones de vivienda a cinco familias del barrio Palmas II donde ahora ya cuentan con la documentación respectiva para poder acceder a mejoramientos de vivienda de orden nacional, departamental y municipal. “Afortunadamente convocamos a cinco familias del barrio Palmas II, que fue legalizado por la Administración Municipal, a quienes les entregamos la resolución de reconocimiento de las edificaciones, hemos hecho 41 entregas de resoluciones, aspiramos que cerremos este año con 60 entregas de resoluciones de reconocimiento”, sostuvo la Directora de Legalización de Asentamientos.
La comunidad que fue beneficiada de estos reconocimientos quedó muy agradecida con la Alcaldía de Neiva por hacer posible este sueño, que llevaban luchando por muchos años, y que gracias a esto, hoy podrán acceder a subsidios de vivienda. Jhon Fredy Fierro Perdomo, presidente del barrio Palmas II: “Más de 30 años con esta problemática que teníamos, mi familia prácticamente fundadora del barrio, yo tengo 45 años de edad, me metí en el propósito de meterme de presidente para poder sacar mi barrio adelante, con este proyecto que hizo el Alcalde con la Curaduría, que nos ayudó mucho, gracias a Dios se están dando las cosas y ya tenemos más de 60 familias beneficiadas con este proyecto, ya con este documento que nos dieron podemos participar de algún subsidio de vivienda y le agradezco mucho a la Alcaldía, al Alcalde por este proyecto, por tenernos en cuenta”.
Luz Parra, habitante de Palmas II: “Veníamos luchando desde 2014 que fuimos legalizados pero no se nos había dado la oportunidad, ni las ventajas que tenemos con la Curaduría, ya que este trámite que se hizo hoy es totalmente gratis, solamente la gente invirtió en fotocopias, nada más, y a través de esto es el último pasito que tenemos para la titulación de nuestras viviendas, estamos agradecidos con el señor alcalde”.
Y de esta manera, el mandatario de los neivanos sigue dignificando la vida de cada uno de los habitantes de la ciudad, compromiso que ha tenido desde campaña y que ha cumplido, con el propósito de mejorarles la calidad de vida.