Desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre los neivanos, beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’, podrán realizar el cobro correspondiente, por el cual la administración municipal junto a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, están haciendo el llamado a quienes reciben dicho dinero, para que reclamen el monto en el tiempo establecido, es decir, desde este viernes hasta el próximo mes.
La cuota correspondiente a este mes que recibirán los beneficiarios es de ciento sesenta mil pesos ($160.000), que ya están disponibles para el cobro desde os puntos Suchance más cercanos de donde residen las personas beneficiarias.
"Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de 160 mil pesos los cuales estarán disponibles para su cobro en los puntos Suchance. La Alcaldía de Neiva adoptó un pico y cédula especial para evitar las aglomeraciones en los puntos de pago", indicó Blanca Gómez, auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor, de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión.
Pico y cédula especial
Para el cobro del dinero, los beneficiarios deben tener en cuenta la medida de pico y cédula especial para este procedimiento. Por tal motivo los usuarios deben tener en cuenta el último dígito del documento de identidad y así, podrá acercarse a un punto de entrega.
Lunes 1-3
Martes 2-4
Miércoles 5-7
Jueves 6-8
Viernes 9-0
Recomendaciones
Frente al momento de entrega las personas deben tener en cuenta y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento físico en las filas, lavado de manos, uso de antibacterial o alcohol, entre otros.
En cuanto a los lugares que tengan silla, se debe dejar una de por medio entre las personas que estén a la espera de su turno, para recibir el subsidio. En caso de que en la fila haya adultos mayores de setenta (70) años, ellos serán atendidos con prioridad.
Con relación al pago por medio de terceros, ellos deben ir al punto de pago con la autorización original por la persona beneficiaria, con cédula original tanto de quien recibe como el titular del beneficio.