Con una inversión de 135 millones de pesos, este fin de semana, la comunidad de la vereda La Espiga, corregimiento de Vegalarga del municipio de Neiva; recibió por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, un polideportivo que cuenta adicionalmente con gradería y parque infantil.
El escenario deportivo, ubicado a 1.460 metros sobre el nivel del mar, estará al servicio de la comunidad en general, además de la vereda la espiga, otras comunidades que se verán beneficiadas serán las veredas de Las Juntas, El Recuerdo, San José y Las Pavas, que ahora tendrán un lugar para realizar actividades deportivas, culturales y comunitarias.
El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que la inversión superó los 135 millones de pesos. El escenario servirá para la práctica del microfútbol y baloncesto. “Estas obras hacen parte del compromiso de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón que estaremos acompañando con estrategias como Muévete en tu Andén, Puntos Activos Saludables y jornadas físicas y recreativas, además de la dotación deportiva y el acompañamiento en actividades de aprovechamiento del tiempo libre”, indicó el funcionario.
En el evento inaugural la comunidad participó activamente en un sencillo, pero sentido acto, en el que se realizó una eucaristía, bendición del escenario deportivo, intervención de la comunidad, del vocero de la administración y la entrega de implementos deportivos.
Esperanza Medina, presidente Junta de Acción Comunal, dio a conocer su opinión en cuanto a la entrega de este escenario, el cual según la líder comunitaria, era de urgente necesidad para su vereda, el cual no contaban con un lugar donde pudieran realizar sus actividades deportivas y culturales. “Este polideportivo tiene un significado es muy grande para nosotros como comunidad, es el centro donde nos vamos a reunir niños, adolescentes y adultos. Quiero hacer un reconocimiento muy grande a la administración municipal Gorky Muñoz Calderón y al secretario de Deportes porque están muy comprometidos con la comunidad”. Añadió la líder.