Por casi 12 horas estuvo tirado un cuerpo sobre el asfalto en vías del Huila
Todo un drama vivieron los familiares del señor José Humberto Román Rodríguez, quien pereció en un fuerte choque, que sufrió en la vía a Betania, jurisdicción del municipio de Palermo, Huila.
La víctima del accidente había salido desde muy temprano de su residencia, ubicada en el municipio de Rivera, con destino a su lugar de trabajo en inmediaciones de la represa. Cuando se movilizaba en una moto de placa FAZ-87C por el kilómetro tres de la vía Palermo – Yaguará, sufrió una fatal colisión contra una turbo de placa THO369.
Entre las hipótesis preliminares, se señala que uno de los involucrados al parecer, invadió el carril contrario. Ocurrido el suceso, Román Rodríguez fallece de inmediato en la carretera. Lo insólito del caso, es que las autoridades no hicieron presencia rápidamente.
La familia denunció que el cuerpo de su ser querido estuvo tirado sobre el asfalto por casi 12 horas. Pues el percance se registró sobre las 6:00 de la mañana de ayer, y sólo hasta las 6:18 de la tarde, fue que se terminó el proceso del levantamiento.
Los motivos obedecerían, a que inicialmente no había claridad sobre el punto exacto del percance vial. Si bien es cierto que la Seccional de Tránsito y Transporte pertenece al departamento, SETRA tiene un personal para la zona norte que está bajo de la dirección de la Policía Metropolitana de Neiva, es por esta razón que el Departamento de Policía Huila, aclaró que no era su jurisdicción.
Yulieth García, quien es sobrina del occiso escribió, “primero que todo quiero que se investigue bien porque eso de que él iba con mucha velocidad como dijo el conductor del carro, no creo que sea cierto, él era un señor que manejaba siempre despacio y por la orilla. Además, las puertas del vehículo estaban con sangre, se ve como si lo hubiesen arrastrado. Al parecer él intentó llamar porque murió metiendo la mano al bolsillo como para sacar el celular”, concluyó.