Procuraduría Regional del Huila anunció estricta vigilancia al proceso de vacunación contra el covid-19
Durante el inició de la jornada de vacunación, el Procurador Regional en el Huila anunció que se va realizar un estricto seguimiento a la aplicación de la misma para evitar que estas dosis que se aplican durante la primera fase puedan beneficiar a personas ajenas al sector salud o que no correspondan a personas priorizadas.
Arlid Mauricio Devia Molano, procurador regional indicó que “se va a realizar la verificación de quienes han sido escogidos, asimismo el análisis de las listas enviadas por el Ministerio de Salud y poder garantizar que no vaya a ver un vacunado por fuera de la buena fe, es decir que no esté en los listados médicos".
“Tenemos un listado de 25 preguntas relacionadas con los aspectos relacionados para la vacunación, el listado establecido del Ministerio, además se ha dispuesto de personal para la vigilancia, vamos estar haciendo arqueos y verificando el listado de personas vacunadas diariamente” indicó Devia Molano
Por su parte, el funcionario manifestó que de encontrarse algún tipo de irregularidad en el proceso de vacunación contra el covid-19, se pueden aplicar sanciones de tipo penal o disciplinario en caso de ser un funcionario público.
Asimismo, la entidad cuenta con cerca de 45 funcionarios que estarán haciéndole seguimiento al proceso en los puntos de vacunación, con el fin de que se dé cumplimiento a lo establecido en esta primera fase de vacunación.
El proceso de vigilancia que se adelanta de manera estricta continuará realizándose pues según confirmó la viceministra de la Protección Social, María Andrea Godoy, para el departamento del Huila llegarán 1.494 dosis más de la vacuna contra el covid-19 para esta semana.
Entre tanto, ante cualquier irregularidad ya se encuentran habilitada el espacio en la página nacional de la Procuraduría para que los ciudadanos realicen la respectiva denuncia.