En alerta se encuentran todas las instalaciones de la Policía Metropolitana en Neiva, ante los hechos de vandalismo de las últimas horas en el país. Las autoridades en la capital del Huila tomaron medidas preventivas para evitar cualquier situación de alteración del orden público que se pueda llegar a presentar.
El coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, indicó que “se han tomados unas medidas preventivas anticipando lo sucedido en el país y por una situación que se presentó con unos jóvenes que hicieron una protesta y causaron unos daños en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana y en el CAI del parque Leesburg”.
Frente a esta situación, se tomó la decisión de reforzar la seguridad y el personal en los CAI. En Neiva son 13 los Centros de Atención Inmediata que se encuentran ubicados en zonas y barrios estratégicos para la atención de la comunidad.
Los CAI que se tienen en el municipio están ubicados en los barrios, Cándido, Santa Ines, el del parque Leesburg (vandalisado), Santa Rosa, Timanco, Limonar, Altico, Ipanema, Alberto Galindo entre otros, que ya cuentan con refuerzos ante el panorama nacional.
En Neiva, jóvenes estarían organizando plantones por la vida y la dignidad, en protesta ante la muerte de Javier Ordoñez, quien falleció luego de un procedimiento judicial y que desencadenó una ola de rechazo.
“Todos estamos en alerta y con refuerzo, esto es como medida preventiva ante los hechos que se puedan presentar en las instalaciones de la Policía, que tiene el municipio de Neiva, hechos que inician como protesta y terminan en vandalismo”, precisó Ruiz.
Los daños materiales ocasionados en Neiva superan los 10 millones de pesos. Los jóvenes pintaron con aerosol las fachadas de edificaciones, como forma de protesta, al igual que algunas motocicletas y otros vehículos.