Los equipos colombianos se preparan para el retorno del balompié nacional, y con ello los entrenamientos grupales, que incentiva aún más a los futbolistas a seguir preparando ese anhelado debut luego de tantos meses sin competencia. El Club Deportivo Atlético Huila confirmó que a partir del próximo jueves 3 de septiembre, iniciará las prácticas grupales.
“Con mucha expectativa de iniciar los entrenamientos grupales, el equipo en la última semana ha tenido desde lo físico un desempeño muy bueno. Muy felices porque no hemos tenido lesionados en el plantel, hemos estado trabajando con el 100% y bueno, expectantes para muy próximamente empezar con los entrenamientos grupales”, comentó Flavio Robatto, técnico del equipo.
Hasta el momento en lo que va corrido de los entrenamientos el cuadro ‘opita’ en general ha estado en óptimas condiciones, sin contratiempos de lesiones por parte de los jugadores, lo que alienta aún más al cuerpo técnico en el proceso del retorno a la normalidad deportiva.
“Por suerte el grupo de cara al inicio del torneo está con mucha ilusión, con mucha ansiedad también, porque bueno, todavía no tenemos confirmación de fechas pero ya sabemos los rivales que nos tocaría, tenemos en vista cuál sería el primer mes de competencia”, explicó Robatto.
De igual manera uno de los más ilusionados en el regreso de la competencia y de los entrenamientos grupales, es el guardameta Giovanni Banguera, quien que ha sido una semana de un trabajo arduo, pero que los motiva saber que está cerca los partidos.
“Muy contentos, felices de que inicie la parte grupal. Ha sido una semana muy dura, con mucho esfuerzo físico, pero seguimos confiando en Dios que comience el torneo para arrancar, estamos ansiosos y esperamos hacer un torneo extraordinario”, contó Giovanni Banguera, arquero del equipo.
Atlético Huila