Terminal de transporte de Neiva está lista para la temporada de fin de año
Con un plan de contingencia para afrontar la alta temporada de fin de año que inicia este 15 de noviembre y finaliza el próximo 31 de enero de 2021, La Terminal de Transportes de Neiva S.A. ya esta lista para el inicio de la temporada decembrina.
Mediante comunicado informó que la unidad administrativa y operativa esta lista para atender la demanda de usuarios en la época navideña, sin bajar la guardia frente a las medidas de prevención del covid-19.
Radha Hermosa Camacho, gerente de la entidad indicó que “continuando con el compromiso de las autoridades sanitarias y de seguridad involucrado y encargado, las empresas de transporte, y entes de control, la terminal brindará mayor seguridad, comodidad y accesibilidad para garantizar la operación en el marco de la emergencia sanitaria”.
Además la gerente manifestó que “la compra y venta de tiquetes vías internet ya está disponible ingresando en la página web www.elterminalneiva.com para realizar el proceso de manera segura”
De igual manera, está disponible el directorio telefónico de las 23 empresas de transporte en las diferentes redes sociales para que el usuario se pueda comunicar directamente con la de su preferencia y facilitar su compra.
Por su parte se conoció que en las instalaciones ya se tienen definidos los Protocolos de Bioseguridad, para atender la alta temporada decembrina, la terminal cuenta con protocolos de bioseguridad que incluye herramientas tecnológicas para la toma de temperatura, cabinas de desinfección de equipaje y zapatos, lavamanos gratuitos, dispensadores de gel y alcohol y tamizaje.
Las principales recomendaciones para los viajeros es que debe cumplir con los protocolos de bioseguridad deberá mantener la distancia social, y ocupar la silletería demarcada, y sólo podrá ingresar el usuario que se va a movilizar.
Las únicas personas que pueden ingresar acompañadas son las mujeres con bebés en brazos, aquellas que evidencien alguna discapacidad física y/o adultos mayores.
Así mismo, se busca que los viajeros no descuiden su equipaje de mano y viajen ligeros para evitar contratiempos en el abordaje, y cumplir con las condiciones de movilidad de mascotas como el uso del bozal y huacal.