La información recopilada preliminarmente indica que el hoy fallecido habría sido ultimado en medio de un reclamo de un padre de familia de la localidad. Una de las hipótesis que está siendo investigada, señala que presuntamente, el señor Wilson, se dedicaba al expendio de droga.
Fue así como supuestamente en la madrugada de ayer, el papá del niño se enteró de esa situación y se acercó para confrontarlo frente al supuesto negocio ilícito. De allí, la discusión subió de nivel, generando que el oporapense, desenfundara un cuchillo y agrediera vilmente a Montoya.
De esta manera le ocasionó una herida a la altura de su cuello que lo dejó sin vida en cuestión de minutos. Los indicios apuntan a que la víctima mortal, al parecer, había llegado hace algunos meses a esta población, donde se la pasaba deambulando en unas muletas vendiendo “dulces”, sin embargo, se investiga si esta actividad era utilizada como su fachada.
La comunidad ha venido denunciando que en esta misma municipalidad, sus hijos son enviciados a este oscuro mundo de las drogas. Muchos de los jóvenes han caído porque primero les ofrecen una prueba gratis para inducirlos y luego esto genera adicción y dependencia de los alcaloides. Es así como se ha visto afectada la seguridad de Oporapa, ya que muchos consumidores terminan robando para conseguir el dinero y comprar el estupefaciente.
Las unidades del CTI, quienes realizaron los actos urgentes, trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, a la espera que su familia adelante los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura.
Asimismo, otro hecho de violencia se repitió en el departamento del Huila, cobrando la vida de un hombre en el casco urbano del municipio de Palermo. La víctima se trata de Bilver Trujillo, quien se vio involucrado en medio de una riña en la que resultó herido en diferentes oportunidades con arma blanca.
De acuerdo con la información oficial, el crimen tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en la carrera 5 con calle 9, en plena vía pública, cuando el hoy occiso se encontraba departiendo con algunos conocidos en la Zona Rosa de la localidad.
Testigos indicaron que el señor Trujillo, resultó inmerso en un altercado, en el cual fue atacado a cuchillo por su adversario. El hecho quedó registrado en las grabaciones de los celulares de varios curiosos, que prefirieron sacar su dispositivo para filmar, que intervenir para evitar el homicidio.