Luego de permanecer un mes cerrada la vía sobre la Ruta 45 en la vía nacional en el sector del Arenoso, tras la caída de una parte del puente, como consecuencia de la creciente del río que lleva el mismo nombre, se logró habilitar el sector con paso a un solo carril.
Y es que, a través de un comunicado, la Concesionaria Ruta al Sur indicó que la vía Neiva-Campoalegre será habilitada, estableciendo algunas restricciones.
En dicho comunicado, se indica que solo los vehículos de categoría uno, podrán transitar por la zona y que corresponden a automóviles, camperos y camionetas con capacidad de carga de máximo una tonelada.
Asimismo, en la zona se habilita el paso a un solo carril, la velocidad de acceso al puente y durante la circulación sobre el mismo será de 20 Km/h y solo se permitirá la circulación de máximo dos vehículos.
El mayor, Steve Fabián Álvarez Torres, jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila, indicó que “en la zona los uniformados de la seccional estarán realizando el control de tránsito vehicular durante las 24 horas y garantizando que vehículos pesados no utilicen esta vía”.
Álvarez Torres reiteró que “los vehículos grandes deberán seguir movilizándose por la vía alterna Neiva-Juncal, vamos a estar realizando los controles en el puente le Tizón y las vías alternas para mejorar el flujo vehicular”.
El daño en el puente del Arenoso ha ocasionado traumatismo vehicular en la zona del puente el Tizón, ubicado en la salida Neiva-Bogotá, en la zona los conductores para salir o entrar a la ciudad tiene que esperar al menos dos horas, debido a que es la única vía alterna que permite el flujo vehicular de tránsito pesado.
Durante la Semana Santa, uniformados de la Policía de Tránsito estarán en al menos 14 puntos de prevención a lo largo y nacho del departamento, realizando controles, verificando documentos y el cumplimiento de las normas de tránsito, se espera que más de 40.000 vehículos ingresen al Huila durante esta época.