En menos de una semana se registra nuevamente alteración del orden público en la vereda Villa Hermosa, corregimiento del Danubio, zona rural de Florencia. Tres cuerpos sin vida de sexo masculino fueron hallados por personal de la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas habrían sido encontradas con heridas por arma de fuego.
La fuerza pública adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables ya que en esta zona que tiene injerencia una comisión de la compañía Fernando Díaz de la Segunda Marquetalia.
Sandra Rodríguez Pretel secretaria de gobierno del Caquetá manifestó que “este es el segundo hecho que analizamos en zona rural del municipio de Florencia, hecho que genera preocupación a nuestra fuerza pública ya que a la fecha se han registrado cinco asesinatos en esta jurisdicción del Caquetá”.
Por otra parte, Pretel señaló que “se hace un llamado urgente para que la fuerza pública haga el respectivo acompañamiento a la fiscalía para que realicen las investigaciones de carácter urgente para conocer con claridad que es lo qué está sucediendo en el Danubio”.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, Huila. Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Nelson Quiñones Martínez de 29 años, natural de Ayapel, Córdoba y Edwin Sotelo Rivera de 28 años de edad, oriundo de Puerto Leguizamo, Putumayo.
Las autoridades iniciaron labores de recolección de los elementos materiales probatorios o evidencia física que permita dar con los autores materiales de este hecho.
A este hecho se suma también la masacre ocurrida en el centro poblado de Zuluága de Garzón-Huila, donde en menos de 48 horas, tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego por sicarios hacia el mediodía del pasado sábado en cercanías al parque principal del centro poblado.
De acuerdo con información entregada por el departamento de Policía Huila, esta masacre al parecer estaría relacionada con disputas o ajuste ilegal de cuentas por temas de microtráfico en esta parte del departamento.
A través de su cuenta en Twitter, INDEPAZ rechazó esta masacre en la capital diocesana. Así mismo, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual señala que el escenario de riesgo está determinado por el control social y territorial de grupos armados ilegales como POS-FARC y bandas de carácter local que tienen injerencia en la zona.