En medio de un operativo adelantado por la policía metropolitana de Neiva, fue aprehendido un menor de edad quien al parecer disparó contra otros dos menores en el barrio Los Alpes, cuando se encontraban jugando en el andén de la casa.
En el operativo también fue capturada otra persona que estaría involucrada en los hechos, a quien se le imputará el delito de homicidio.
La aprehensión de este joven de 17 años de edad, se realizó cuando se encontraba de regreso del municipio de Soacha, Cundinamarca, en un bus de servicio intermunicipal.
Por otra parte, en el barrio Ambalá de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima, fue detenido Brandon Hernández de 25 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y uso de menores de edad para cometer delitos.
Así lo confirmó el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva
"...precisamente están relacionados por su participación directa en estos hechos; es por esto que en el marco de las investigaciones se logra que se libre la orden de captura al sujeto mayor de edad, mientras que el menor tenía una orden de aprehensión por incumplimiento a una sanción de libertad vigilada por porte ilegal de armas"
Estos dos jóvenes estarían presuntamente implicados en los hechos ocurridos el día 19 de junio del presente año, donde, un adolescente de 15 años junto a una niña de tan solo 9 años, perdieron la vida luego de un brutal ataque con arma de fuego mientras se encontraban jugando tranquilamente en el andén de su vivienda en el barrio los Alpes de Neiva.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas al parecer fueron atacadas por estos dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes, sin mediar palabra, dispararon contra los menores.
De esta manera, el capturado y el aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.