Un fuerte accidente de tránsito entre una motocicleta y una tracto-mula se registró este miércoles a la altura del cruce de Guacirco, kilometro 18+500 en la vía Neiva-Castilla.
Según se pudo establecer la motocicleta impacto de medio lado el tractocamión quedando debajo de las llantas del vehículo de carga pesada.
Las primeras versiones indican que la motocicleta Yamaha Rx115 de color amarilla era conducida por un menor de 15 años de edad, quien se movilizaba con un menor de 9 años de edad, al parecer el joven que iba conduciendo el ciclomotor recogía a su hermano del colegio.
Según testigo que estuvieron presentes en la trágica escena, los menores no esperaron el paso del tracto camión y decidieron cruzas con la infortuna de no llegar a tiempo al otro lado de la vía.
Los jóvenes identificados como Holman Mujica Gutiérrez de 15 años de edad y Juan Andrés Charry Gutiérrez de 9 años, quedaron gravemente heridos en el pavimento y trasladados a la clínica Uros de la ciudad de Neiva, donde recibieron asistencia médica con la lamentable noticia que uno de ellos el menor Holman, fallece en el centro hospitalario. El niño Juan Andrés permanece en la unidad de cuidados intensivos.
El conductor del vehículo de carga pesada de placas SZWS956 fue identificado como Lázaro Prieto Jiménez de 54 años de edad, quien no presentó lesiones.
La comunidad de Guacirco, consternada con lo sucedido, decidirán en las próximas horas levantar una huelga y protesta sobre la vía nacional, debido a que según ellos, la falta de señalización y la lentitud en los trabajos que se viene adelantando de la doble calzada por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI a llevado a que diariamente los habitantes tengan que arriesgar sus vidas para pasar al otro lado de la vía, junto a ello se le está exigiendo a la agencia, vías de acceso seguras requeridas por la alta peligrosidad que tendrá cada una de las intersecciones, puente peatonal entre otras.
Hoy la comunidad de Guacirco está de luto, nuestras sinceras condolecía para la familia, amigos y allegados de los menores.