Un menor resultó herido tras evadir un retén militar en el Huila: Ejército
Los hechos se registraron en el municipio de Pitalito, luego de que un suboficial comandante de guardia, de la Novena Brigada del Ejército, realizará la señal de pare a unos jóvenes que se habrían robado una motocicleta; ante el llamado de las autoridades, los presuntos delincuentes apuntaron a los uniformados y uno de ellos reaccionó con su arma de dotación, dejando como resultado un joven de 16 años herido en uno de sus miembros inferiores.
A través de un comunicado de prensa, el Ejército de la Novena Brigada, informó en versiones preliminares, que uno de sus militares accedió a la ayuda de un ciudadano quien denunciaba a unos jóvenes que habrían hurtado su motocicleta, señalando a los sujetos que se desplazaban en su vehículo como presuntos responsables del hurto.
El joven fue trasladado hasta el Hospital San Antonio del municipio de Pitalito, quién está recibiendo atención médica. Según versiones extraoficiales, el menor y sus familiares estarían tergiversando cómo sucedieron los hechos ocurridos el pasado lunes 31 de enero, en horas de la noche.
Asimismo, el ciudadano quien denunció el hurto de su motocicleta ante el retén militar, instauró una denuncia ante las autoridades competentes entregando testimonio de los hechos que rodearon el suceso y serán las entidades las que inicien la investigación y esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los mismos.
“Este comando, atendiendo el principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, estará presta a resolver cualquier requerimiento que sea elevado por las autoridades, brindando el apoyo correspondiente”, explicó el comunicado de la Novena Brigada.
Por ahora, se evalúa si el joven que recibió el disparo en su pierna izquierda iba acompañado en el momento del presunto hurto de la motocicleta.