En las últimas horas fue asesinado un joven identificado como Camilo Andrés Delgado, residente en el barrio Ferias del municipio de Timaná, sur del Huila. Junto al cuerpo de la víctima, los delincuentes dejaron un panfleto de la Unidad Pedro Vásquez León del EPL, quienes se atribuyeron el crimen.
“Por extorsionar a la población a nombre de la organización, Unidad Pedro Vásquez Rendón EPL. Así van a quedar todo el que este azotando, robando y extorsionando el comercio con amenazas, faltan otros de banda de delincuencia común que ya están identificados y muy pronto les llega el día. EPL”, se puede leer en el letrero dejado al lado del cuerpo.
Este es el segundo caso de homicidio que se registra en este municipio, al parecer ejecutados por el grupo armado residual EPL, pues en los cuerpos sin vida de las víctimas, dejan escritos argumentando el motivo del delito, firmando en nombre de esta organización criminal, pero por ahora todo es materia de investigación por parte de las autoridades.
“Las autoridades de criminalísticas deberán corroborar e identificar si realmente esto coincide con la realidad. Genera zozobra porque es la segunda muerte en menos de quince días. Esto es muy preocupante” aseguró Marco Adrián Artunduaga, alcalde del municipio de Timaná.
Es de recordar que la primera víctima, de aparentemente este grupo armado, fue identificado como Alexander Calderón López, de 22 años, conocido entre la comunidad como Caquetá, quién presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales, en calidad de indiciado, al parecer, fue interceptado por sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones.
Luego de cometer el asesinato, los sicarios dejaron un cartel que decía: "Ejército Popular de Liberación, limpieza social por vicioso”, pues al parecer y según la investigación, todo apunta a que este hecho de violencia obedece a un tema de ajuste de cuentas por temas de microtráfico.