Varias mujeres abusadas en Orito, Putumayo por un falso líder espiritual, este fue capturado
En el municipio de Orito, Putumayo fue capturado el sujeto que se hacía pasar por líder espiritual y era conocido como “mi señor”. De manea articulada la Policía junto con la Fiscalía General de la Nación materializaron la captura, por el delito de acceso carnal violento.
Varias mujeres fueron víctimas de abuso entre las que se encuentran menores de edad.
El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez Comandante de Policía Putumayo indicó que “ la captura de esta persona surge, producto de las denuncias interpuestas por parte de varias de las víctimas, donde dan a conocer su actuar criminal”.
En las investigaciones de evidenció que este sujeto les daba de beber una sustancia alucinógena para luego abusar sexualmente a sus víctimas, al parecer se hacía pasar como líder espiritual.
“Se presume que, al momento de adquirir los servicios ofrecidos por este supuesto líder espiritual, daba de beber a sus víctimas una sustancia alucinógena, dejándolas en un estado de indefensión, para luego abusar sexualmente de ellas”, dijo Ruiz.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quedando con medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de acceso carnal violento. Se conoció que el sujeto habría abusado sexualmente de al menos 6 mujeres, entre ellas 3 menores de edad.
Al parecer ofrecía varios servicios por lo que era constantemente consultados por mujeres, quienes eran las principales víctimas de abuso y quienes denunciaron este hecho, lo que permitió avanzar en las investigaciones y lograr la captura.
Asimismo, la Policía Nacional en el departamento del Putumayo, invita a la comunidad en general a denunciar a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155 o al 123