Huracán lota y la ola invernal azotan el país, los gobernadores aportaran recursos económicos a miles de damnificados
Los Departamentos del país aportarán $1.000 millones para ayudar a mitigar, principalmente, los daños ocasionados por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tras participar en Bogotá en el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y en la Asamblea de Gobernadores. Una parte de los recursos se utilizarán igualmente para ayudar a habitantes de otras poblaciones damnificadas por la ola invernal que viene azotando el país.
“En buena hora nos volvimos a reunir los gobernadores de Colombia para compartir temas que nos son comunes. Pero en esta oportunidad hicimos un llamado a la solidaridad para ayudar particularmente a los habitantes de San Andrés y Providencia porque hemos visto noticias muy alarmantes”, destacó el mandatario de los huilenses.
“Se trata de un gesto de solidaridad con las personas, las ciudades y las poblaciones más afectadas por la ola invernal”, puntualizó Dussán López.
A su vez el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, envió un mensaje de solidaridad a las familias que están siendo afectadas. “Vamos a demostrarle al país que todos somos región. Primero acatando las instrucciones y recomendaciones que se toman desde distintos estamentos y organismos de socorro y segundo, ayudando a esas familias que lo han perdido todo, brindando una frazada hasta una planta de agua potable o generadora de energía”, señaló el directivo.
La FND llamó a los colombianos a acatar las recomendaciones de las autoridades para mitigar los efectos del invierno y ratificó su apoyo para fortalecer la coordinación armónica con el gobierno del Presidente Iván Duque, y con los organismos de socorro, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja, para atender las emergencias y continuar salvaguardando y protegiendo la vida de las comunidades.